Discapacidad

Si tienes Certificado de Discapacidad igual o superior al 33% podrá resultarte útiles los siguientes enlaces (clica en cada uno de ellos y serás redirigido):

ENTIDADES – PORTALES DE EMPLEO DISCAPACIDAD

GRUPO OSGAR

En Grupo Osga ofrecen servicio de orientación laboral a personas con discapacidad o en riesgo de exclusión. Cada persona que quiere trabajar con nosotros supone un reto y buscamos ofrecerle las condiciones que más se ajustan a sus necesidades.

La misión de Grupo Sifu es promover la integración laboral de las personas con diversidad funcional en el mercado laboral y trabajar para la capacitación, formación y desarrollo a nivel social y laboral de este colectivo a la vez que prestamos servicios de calidad y socialmente competitivos a nuestros clientes.

MERCADIS

El primer mercado de empleo para personas con discapacidad. Nace en 1.999 gracias a una iniciativa común entre ATAM para el apoyo familiar y Telefónica.

DISJOB

Plataforma de Empleo líder en la búsqueda de Perfiles Profesionales con discapacidad, centrada en la búsqueda y contratación de personas con diversidad funcional.

Somos referencia en el ámbito del empleo cualificado y vinculado al desarrollo del talento diverso. Publicamos vacantes de empleo y prácticas para jóvenes universitarios con discapacidad.

Somos una entidad sin ánimo de lucro que ayuda a las personas que tienen complicado el acceso al mercado laboral. Históricamente la Fundación Adecco ha trabajado principalmente con personas con discapacidad, mayores de 45 años, mujeres con responsabilidades familiares no compartidas y/o víctimas de la violencia de género, refugiados y en general parados de larga duración.

La Fundación Goodjob nace para fomentar el incremento de las competencias personales y profesionales, así como la inserción laboral, de personas con discapacidad y, en general, en riesgo de exclusión social.

GRUPO Integra CEE es una compañía estable, eficiente y responsable, especializada en la prestación de soluciones integrales en limpieza e higiene, mantenimiento de instalaciones, servicios auxiliares, recepción, medio ambiente y jardinería, manipulados, logística interna, gestión de almacenes y facility management para personas con discapacidad.

El Programa Por Talento es un grupo de medidas para mejorar la formación y el empleo de personas con discapacidad. Con todo esto, gestiona Por Talento como un proyecto innovador, vivo, dinámico y comprometido con la inclusión laboral de las personas con discapacidad.

En Envera trabajamos desde hace más de 40 años para conseguir la inserción laboral de las personas con discapacidad en empresas o a través de nuestros Centros Especiales de Empleo, creando nuevas oportunidades de empleo estable y de trabajo con apoyo.

Para ello ponemos a disposición de nuestros beneficiarios ofertas de empleo así como un amplio programa de formación para mejorar su empleabilidad, impulsando proyectos para la creación de empleo y convenios con la administración pública y entidades privadas para favorecer la integración de personas con discapacidad.

Los servicios que hasta el momento ha prestado la FEBHI están enfocados a la plena integración de las personas con discapacidad en la sociedad española por medio de la consecución de un empleo y el mantenimiento del mismo desarrollando un trabajo integral en el que se contempla la formación, orientación e intermediación laboral de las personas que acceden al Área de Empleo de la FEBHI.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA – Cocemfe Madrid), se constituyó en el año 1988 como organización sin ánimo de lucro para aunar las demandas de las personas con discapacidad física y orgánica y de las entidades que las representan, y trasladarlas a la administración competente.

APADIS

Somos padres, somos profesionales con una fuerte y clara vocación hacia los demás, a ayudar a quien lo necesita de verdad para acceder a futuros comunes dentro de esta sociedad. Y somos cada uno de las personas que vienen aquí para que les ayudemos y estemos a su lado en cada momento.

Atendiéndoles, entendiéndoles, ayudándoles, apoyándoles, compartiendo sus metas, recibiendo su cariño… y así desde 1981 gracias a la iniciativa de un grupo de padres de hijos con discapacidad intelectual, con el fin de dar respuesta a la deficiente oferta de recursos y ayudas públicas. Deciden unirse con la intención de sumar esfuerzos y Mejorar la Calidad de Vida de sus hijos. Y así nace APADIS.

Pretendemos facilitar el encuentro entre oferta de empleo y nuestros usuarios en búsqueda activa, ofreciendo para ello a las empresas, la posibilidad de gestionarlas con el compromiso de encontrar al personal más adecuado, adaptado a las necesidades demandadas por la organización.

La Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, independiente y autónoma, que persigue impulsar la inclusión laboral de las personas con discapacidad. A tal fin conciencia, acompaña, capacita y conecta a sus asociados con las empresas y el conjunto de la sociedad.

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se fundó en 1980, y representa a 2.500.000 de personas con discapacidad en España. Sus líneas de actuación, entre otras, son el empleo, la formación, la defensa del derecho a la accesibilidad, el asesoramiento jurídico, la promoción de la igualdad de oportunidades femeninas y la cooperación en el Caribe y América Latina.

PLENA INCLUSIÓN

Este movimiento asociativo está formado por padres y familiares de personas con discapacidad intelectual. Llamada oficialmente Federación de Entidades de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual, está presente en todo el territorio español. Sus objetivos son defender los derechos de sus usuarios, así como mejorar su calidad de vida.

CNSE

La Confederación Estatal de Personas Sordas centra su actividad en el bienestar de las personas con discapacidad auditiva. Fundada en 1936, defiende sus intereses en España y trabaja a favor de la comunidad lingüística de la lengua de signos.

FIAPAS

Desde 1978, esta confederación nacional formada por 47 entidades es la mayor plataforma en España de representación de los familiares de personas sordas. Su misión es favorecer el desarrollo de una sociedad inclusiva. En ella, quienes padecen de sordera y sus familias protagonizan su vida, toman decisiones, ejercen sus derechos y viven en igualdad de condiciones y oportunidades.

ASPACE

La Confederación ASPACE proporciona un respaldo permanente para las personas con parálisis cerebral y sus familiares. Reúne a afectados, familiares, profesionales y organizaciones especializadas. Contribuye a mejorar la calidad de vida de sus usuarios y allegados en cada etapa vital.

FEAFES

La Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (FEAFES) trabaja activamente en favor de este colectivo. Su finalidad radica en asistir, integrar, normalizar y facilitar la igualdad entre quienes padecen de enfermedades mentales.

PREDIF

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) representa a más de 100.000 ciudadanos españoles. De manera habitual, y desde 1996, apoya, defiende, ayuda y realiza programas enfocados a personas con discapacidad física y orgánica.

DOWN ESPAÑA

La situación de los ciudadanos españoles con síndrome de Down ha mejorado exponencialmente en los últimos años. Y una parte importante de esta evolución se debe a la actividad desempeñada por esta entidad desde 1991. La Federación Española de Instituciones para el síndrome de Down (FEISD), conocida actualmente como DOWN ESPAÑA, es un ejemplo a seguir para el asociacionismo nacional.

FESPAU

La Federación de Autismo de España brinda su apoyo a personas con trastornos del espectro autista (TEA) y a sus familiares. Reúne a un total de 22 asociaciones o entidades en una única federación, nacida en 1994. Sus funciones son defender los derechos de estos ciudadanos, dar visibilidad a sus trastornos y representar a sus miembros en todo el país.

FEDER

La Federación Española de Enfermedades Raras enfoca su labor social en quienes padecen enfermedades y trastornos muy poco comunes. Surgió en 1999, para convertirse en altavoz de más de 3.000.000 de personas que conviven con esta clase de patologías. En la actualidad, engloba a más de 370 entidades

FEDACE

La Federación Española de Daño Cerebral defiende los derechos y la plena inclusión en la comunidad de los ciudadanos con daño cerebral. Desempeña labores reivindicativas, y promociona recursos y servicios para mejorar su calidad de vida y su nivel de salud.

RENTA ACTIVA DE INSERCIÓN – RAI – PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Las personas con Discapacidad en desempleo, y sin derecho a la prestación contributiva por desempleo ni a los subsidio por desempleo, pueden solicitar la Renta Activa de Inserción (RAI), siempre que cumplan los requisitos establecidos por el SEPE.

El subsidio de la RAI tiene una duración máxima de 11 meses y se cobra con efectos al día siguiente de la solicitud. La cuantía del subsidio de la RAI para personas con discapacidad en este año 2022 será de 463 euros al mes.

Para poder solicitar el subsidio de la RAI es necesario obtener cita previa en la oficina de prestaciones a través de la Sede Electrónica del SEPE o mediante vía telefónica (ver sección SEPE en nuestra web).

Además, en el caso de las personas con discapacidad es necesario acreditar previamente, ante la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, 3 acciones de búsqueda activa de empleo (BAE).

Así, las personas con discapacidad que quieran percibir el subsidio de la Renta Activa de Inserción (RAI) deben acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

1. Tener reconocida una discapacidad en grado igual o superior al 33%.
  2. Haber extinguido el derecho a recibir una prestación contributiva por desempleo o subsidio por desempleo, salvo excepción.
  3. No tener derecho a prestaciones, subsidio por desempleo o la renta agraria.
  4. Estar inscrito de forma ininterrumpida en la oficina de empleo como demandante de empleo durante 12 meses o más.
  5. Realizar acciones de Busqueda de Empleo de manera Activa (BAE).
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?